martes 27 julio 2021
martes 27 julio 2021

16 estados del país inician el semáforo naranja; suman más de 146 mil casos de covid-19 en México

Internacionales

Este lunes, 16 estados del país inician el semáforo epidemiológico de la pandemia en color naranja de alto riesgo, con el registro de 146 mil 837 casos positivos y 17 mil 141 defunciones a nivel nacional a causa del coronavirus. Los estados que cambian a naranja son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

En estos estados se podrán reabrir los cines, teatros y museos con un aforo del 25 por ciento de su capacidad, al igual que centros comerciales, iglesias y templos, sin embargo, permanecerán suspendidos los eventos masivos como conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos, bares y centros de ceremonias. El resto de los estados permanecerán en color rojo debido al gran número de infectados.

Nacionales

Florian Tudor, líder de mafia rumana, obtiene suspensión que evita su...

Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, solicitó ser reconocido como refugiado y en junio pasado obtuvo una suspensión que impide que las...