domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Desmiente presidente López Obrador los rumores sobre “El Mencho”

Internacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que solo fue un rumor que Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), haya sido detenido o hubiera fallecido como se mencionó el fin de semana. “Se comprobó que fue un rumor, no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje o que había fallecido, mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas”, aseguró el mandatario.

López Obrador dijo en conferencia desde Veracruz, que su gobierno está enfocado en atender “las causas que originan la violencia” en vez de seguir con la línea de la llamada guerra contra el narco, basada especialmente en detener o abatir a cabecillas de los grupos de delincuencia organizada. Desde el pasado viernes se divulgaron versiones “extraoficiales” de que “El Mencho”, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, había muerto o había sido arrestado.

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...