domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Ordenan descongelar las cuentas de Cooperativa Cruz Azul

Internacionales

28 cuentas bancarias de la Cooperativa Cruz Azul deberán ser desbloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera. El Décimosexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, resolvió que la UIF debe levantar el aseguramiento de dichas cuentas porque no pudo acreditar que la diligencia proviene a petición expresa de alguna autoridad de otro país. Y es que la jurisprudencia de la Segunda Sala de la Corte de Justicia de la Nación faculta el aseguramiento de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera siempre y cuando provengan de una solicitud de autoridad extranjero u organismo internacional que cuente con atribuciones en la materia.

En consecuencia, los magistrados respaldaron la suspensión definitiva que un juez federal le concedió a la Cooperativa La Cruz Azul en su solicitud de amparo, tras considerar que no puede interrumpir la obligaciones de nómina y pago a proveedores. En ese sentido, el recurso de queja de la UIF fue rechazado por el tribunal colegiado.

 

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...