domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Renuncian Asa Christina Laurell, Mónica Maccise y Mara Gómez por diferencias con el gobierno de López Obrador

Internacionales

En las últimas horas se confirmaron las renuncias de tres funcionarias del gobierno federal debido a varias diferencias con sus superiores. López Obrador confirmó esta mañana la renuncia de la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Mónica Maccise, tras la polémica que se desencadenó por invitar a una conferencia sobre discriminación al youtuber Chumel Torres, señalado de racista. Razón por la cual el presidente sugirió la desaparición de dicho organismo, e incluso aseguró no saber que este existía.

Por otra parte, la subsecretaria de Integración del Sistema del Sector Salud, Asa Christina Laurell también renunció a su cargo por motivos de salud, sin embargo, el presidente señaló que fue por discrepancias con el titular de la dependencia, Jorge Alcocer.

La tercera renuncia confirmada es la de Mara Gómez, directora de la Comisión Ejecutiva a Víctimas (CEAV), quien denunció a principios de mes que el gobierno recortó 75 por ciento del presupuesto del organismo, situación que imposibilitaría su actividad. López Obrador señaló que fueron los mismos familiares de las víctimas quienes pidieron su renuncia.

 

 

 

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...