viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Renuncian Asa Christina Laurell, Mónica Maccise y Mara Gómez por diferencias con el gobierno de López Obrador

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

En las últimas horas se confirmaron las renuncias de tres funcionarias del gobierno federal debido a varias diferencias con sus superiores. López Obrador confirmó esta mañana la renuncia de la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Mónica Maccise, tras la polémica que se desencadenó por invitar a una conferencia sobre discriminación al youtuber Chumel Torres, señalado de racista. Razón por la cual el presidente sugirió la desaparición de dicho organismo, e incluso aseguró no saber que este existía.

Por otra parte, la subsecretaria de Integración del Sistema del Sector Salud, Asa Christina Laurell también renunció a su cargo por motivos de salud, sin embargo, el presidente señaló que fue por discrepancias con el titular de la dependencia, Jorge Alcocer.

La tercera renuncia confirmada es la de Mara Gómez, directora de la Comisión Ejecutiva a Víctimas (CEAV), quien denunció a principios de mes que el gobierno recortó 75 por ciento del presupuesto del organismo, situación que imposibilitaría su actividad. López Obrador señaló que fueron los mismos familiares de las víctimas quienes pidieron su renuncia.

 

 

 

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...