jueves 29 julio 2021
jueves 29 julio 2021

Yo ordené liberar al hijo de “El Chapo”: López Obrador

Internacionales

Juez libera orden de aprehensión contra el expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

Un juez salvadoreño decretó este miércoles detención preventiva para diez exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, entre ellos el expresidente Salvador Sánchez Cerén, para...

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien había sido detenido el pasado 17 de octubre como parte de un operativo del Ejército en Culiacán.

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y se dejara en libertad a ese presunto delincuente”, aseguró. López Obrador justificó la decisión de liberar al hijo de “El Chapo” porque dijo era para no afectar a por lo menos 200 civiles que podían perder la vida durante el operativo.

Además dijo que a los dos días del incidente, el presidente estadounidense Donald Trump le llamó para ofrecerle ayuda militar y táctica, al igual que cuando ocurrió el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora. Por último señaló que su gobierno no permitirá que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que solo corresponden a las autoridades mexicanas.

Nacionales