domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Escolta encara y dispara a yerno del gobernador de Chiapas

Internacionales

A través de un video, Juan Carlos Armendáriz dio a conocer el momento en que uno de los escoltas de su esposa María Escandón, hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, lo encara con un arma de fuego y le dispara en la pierna. En las imágenes se puede ver que el vehículo en el que supuestamente viajaba María Escandón atropella a Carlos Armendariz, lo que provoca una discusión entre éste y uno de los elementos de seguridad que se despoja inmediatamente de su mascarilla protectora.

De acuerdo con Armendáriz en la serie de videos, fue perseguido y agredido por ir a ver a su hijo y dejarle unas flores antes de la celebración del día del Padre, historia que no ha sido corroborada por las autoridades o la parte acusada. Armendáriz fue trasladado al hospital San Lucas.

A través de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Distrito Metropolitano, se dio a conocer que iniciaron una carpeta de investigación por hechos violentos ocurridos la tarde de este sábado 21 de junio de 2020 en el centro de Tuxtla Gutiérrez, y dos personas ya fueron detenidas bajo las políticas de cero impunidad y cero tráfico de influencias.

 

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...