domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Detienen a integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellos familiares de “El Marro”

Internacionales

En un operativo conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informaron sobre la detención de 29 presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”. Los hechos ocurrieron cuando personal de la Guardia Nacional y autoridades estatales cumplimentaron una orden de cateo con apoyo de personal militar, en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, donde se detuvieron a presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Entre los detenidos se encuentran María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial.

Debido a su aprehensión se originó diversos ataques a las vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población.

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...