martes 27 julio 2021
martes 27 julio 2021

Obtiene egresada de la UNAM beca que otorga la NASA

Internacionales

Claudia Álvarez Carreño, egresada de la UNAM, es la segunda mexicana en ganar la beca para investigadores postdoctorales que otorga la NASA en el área de Astrobiología, por su proyecto titulado “Origen y evolución de los primeros plegamientos de proteínas”. La universitaria intentó dos veces obtener esta beca, cuya respuesta anterior fue una carta de rechazo. “Es muy difícil aceptar una carta de rechazo, pero se puede aprender de estas experiencias”, señaló Álvarez Carreño.

La joven estudió en la Facultad de Medicina, y posteriormente realizó su doctorado en la Facultad de Ciencias en el Laboratorio de Origen de la Vida con Antonio Lazcano. La investigación de Claudia es sobre las proteínas del ribosoma, cómo se formaron las primeras proteínas, moléculas que están en todas las células y que le permiten a la célula realizar sus funciones más esenciales, como dividirse. Si su investigación obtiene resultados puede pedir la renovación de la beca por un segundo año y hasta un tercero.

Nacionales

Florian Tudor, líder de mafia rumana, obtiene suspensión que evita su...

Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, solicitó ser reconocido como refugiado y en junio pasado obtuvo una suspensión que impide que las...