domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Protección civil reporta 4 muertos y 5 heridos tras sismo de 7.5 en Oaxaca

Internacionales

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó cuatro muertos y cinco heridos en el estado de Oaxaca donde se registró el sismo de 7.5 grados con epicentro en el sureste de Crucesita. Los fallecimientos ocurrieron en los municipios de Ozolotepec, Huatulco, Amatengo, además de un trabajador de Pemex, todos a causa de derrumbes.

Hasta el momento, la Secretaría de Marina ha emitido tres boletines de alertamiento por tsunami, informando que “se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo”.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat señaló que luego del sismo se llevó a cabo el protocolo de supervisión en hospitales para verificar las condiciones en que se encuentran. Al respecto, los servicios de salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que no se reportan daños graves en las instalaciones de los hospitales generales de Pochutla, Puerto Escondido, Huatulco y Pinotepa Nacional.

 

 

 

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...