martes 27 julio 2021
martes 27 julio 2021

Se presentarán Shakira y Miley Cyrus en concierto virtual por la vacuna para el coronavirus

Internacionales

La cantante Shakira, la artista estadounidense Miley Cyrus y la banda británica Coldplay, entre otros, participarán en un concierto virtual y solidario el próximo 27 de junio a favor de una vacuna universal contra el coronavirus, co-organizado por la Comisión Europea (CE). La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, declaró en un comunicado: “Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Utilizan su talento para servir a grandes causas”.

Por su parte Shakira dijo: “Los ciudadanos globales de todo el mundo están pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a poner fin al COVID-19 al instarles a comprometer los miles de millones de dólares necesarios para entregar pruebas, tratamientos y vacunas a todos, en todas partes. Necesitamos equidad en salud y justicia global”.

Al evento, que podrá ser visto por diversas plataformas, se unen artistas como Justin Bieber, Usher, Jennifer Hudson, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, y Christine and the Queens. La Unión Europea, añadió Von der Layen, está “totalmente comprometida a garantizar un acceso justo a una vacuna asequible lo antes posible y para todos los que la necesiten”.

Nacionales

Florian Tudor, líder de mafia rumana, obtiene suspensión que evita su...

Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, solicitó ser reconocido como refugiado y en junio pasado obtuvo una suspensión que impide que las...