lunes 26 julio 2021
lunes 26 julio 2021

Sismo de 7.5 sacude la zona centro y sur del país

Internacionales

Gran meteoro ilumina el cielo de noche en Noruega; habría caído...

Un meteoro iluminó brevemente el sur de Noruega ayer domingo, creando una espectacular exhibición de luz y sonido mientras retumbaba por el cielo. De...

La mañana de este martes, un sismo de 7.5 grados sacudió a la zona centro del país. El movimiento inició a las 10:29 de la mañana y se sintió en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México. De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó al sureste de Crucecita, Oaxaca, al sur del estado. Además se reportó una réplica con intensidad de 5.2.

Gobernadores de la CDMX, el Estado de México, Chiapas, Michoacán, Puebla, Hidalgo y Veracruz se reportan de manera preliminar sin daños mayores, solo cortes de energía y fallas en la comunicación telefónica. En Oaxaca se reporta el fallecimiento de una persona, y otra más herida a consecuencia del sismo.

El Centro de Alerta de la Secretaría de Marina informó que se esperan variaciones anómalas en el nivel del mar. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EUA (NOAA) emitió altera de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Nacionales