lunes 26 julio 2021
lunes 26 julio 2021

López Obrador confirma que pronto se reunirá con Trump en Washington

Internacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles en su conferencia de prensa, que es “muy probable” que se reúna “pronto” con su homólogo estadounidense Donald Trump en Washington, con motivo de la entrada en vigor del acuerdo comercial T-MEC. Dijo que están trabajando para “definir el encuentro”, y reveló que le gustaría que participara también el primer ministro canadiense Justin Trudeau, para escenificar la puesta en marcha del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. López Obrador descartó que la reunión sea el 1 de julio, día en el que entra en vigor el T-MEC, dado que en esa misma jornada se cumplirán dos años de su victoria electoral, aunque aseveró que “puede ser inmediatamente después”.

Además de celebrar el inicio del T-MEC, el presidente quiere estar en Washington para “agradecer al Gobierno de Estados Unidos y al presidente Trump el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia (de COVID-19) porque nos ayudaron a conseguir ventiladores”.

Nacionales

Florian Tudor, líder de mafia rumana, obtiene suspensión que evita su...

Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, solicitó ser reconocido como refugiado y en junio pasado obtuvo una suspensión que impide que las...