domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Advierte la NASA que cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra

Internacionales

México obtiene seis medallas en Olimpiada de Matemáticas en Rusia

México obtuvo dos medallas de plata y 4 de bronce en la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas San Petersburgo 2021, en Rusia. Los mexicanos...

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), informó que cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra en los próximos tres días. De acuerdo a lo mencionado por el observatorio de asteroides de la NASA, el primero de estos cinco asteroides pasaría a 2 millones de millas de la Tierra este 24 de junio, el cual tendría un tamaño equiparable a un edificio de 176 metros.

Los siguientes tres pasarán cerca de la Tierra este 25 de junio, el primero pasará a 284 mil millas y tendrá un tamaño similar al de un avión de 23 metros. El segundo pasará a un millón 600 mil millas de distancia y tendrá un tamaño aproximado de 10 metros, mientras que el tercero pasará a un millón 200 millas de distancia y tendrá un tamaño equiparable al de un avión de 29 metros.

El último de estos cinco meteoros se acercará a 2 millones 860 mil millas de la Tierra el sábado 27 de junio y tendrá un tamaño comparable al de un edificio de 109 metros.

Nacionales