jueves 29 julio 2021
jueves 29 julio 2021

Mercedes-Benz y Nvidia trabajan en nuevo sofware para auto autónomo del futuro

Internacionales

Juez libera orden de aprehensión contra el expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

Un juez salvadoreño decretó este miércoles detención preventiva para diez exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, entre ellos el expresidente Salvador Sánchez Cerén, para...

El fabricante de automóviles Mercedes-Benz anunció que trabaja en colaboración con Nvidia, para desarrollar una plataforma informática que aporte datos y actualizaciones para su futura flota de carros autónomos a partir del 2024. Dicha plataforma se nutre de la tecnología Orin por medio de chips de Nvidia, con ayuda del sofware Drive AGX. Ambas tecnología pretenden formar un ordenador más completo, capaz de responder a circunstancias del entorno en cuestión de milisegundos.

En otras funciones, el sistema permitirá rastrear la mirada del conductor para saber si está poniendo atención o no, incluso evaluar la frecuencia de parpadeo y determinar si se está quedando dormido. Esto permitirá enviar una alarma o mensaje para evitar un accidente. La idea persigue un sistema similar al que usa Tesla con su piloto automático, que recopila datos para conocer más las carreteras y nutrirse de nuevas actualizaciones.

Nacionales