domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

A partir del 29 de junio la Ciudad de México aplicará el semáforo naranja

Internacionales

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital pasará a semáforo naranja la próxima semana a partir del lunes 29 de junio. En esta etapa se abrirán más negocios con una serie de medidas que cada establecimiento deberá cumplir, como el uso de cubrebocas y careta, la implementación de filtros sanitarios, mantener la sana distancia entre trabajadores y clientes, tener dispensadores de gel antibacterial y desinfectar espacios con agua clorada.

El 29 de junio se reanudarán los comercios al menudeo, deportivos y actividades deportivas individuales al aire libre y las trabajadoras del hogar. A partir del 30 de junio podrán abrir los comercios del Centro Histórico. El 1 de julio abrirán hoteles y restaurantes, los cuales podrán operar entre un 30 y 40 por ciento. El 2 de julio abrirán mercados y tianguis. El 3 de julio solo podrán dar servicio con cita previa las estéticas, peluquerías y salones de belleza, y el 6 de julio abrirán centros comerciales y tiendas departamentales de las 11:00 a las 17:00 horas.

 

 

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...