jueves 29 julio 2021
jueves 29 julio 2021

Se reactiva el acueducto Cedral-Veracruz dañado por las inundaciones al sur de Quintana Roo

Internacionales

Juez libera orden de aprehensión contra el expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

Un juez salvadoreño decretó este miércoles detención preventiva para diez exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, entre ellos el expresidente Salvador Sánchez Cerén, para...

Personal del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco llevo a cabo la reparación del acueducto “El Cedral” dañado en días pasados por las lluvias e inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical “Cristobal” en el sur de Quintana Roo, mismo que fue puesto en operación para normalizar el servicio de agua potable en las comunidades de Veracruz, Nuevo Becar, California, Nuevo Caanan y 5 de Mayo.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín de atender en todo momento a las comunidades afectadas por las inundaciones, la paraestatal garantizó el abastecimiento con pipas de agua potable a dichas comunidades en lo que se realizaron los trabajos de reparación en la infraestructura hidráulica dañada.

 

En este sentido, el coordinador de operación de la CAPA, Ángel Huape López detalló que durante varios días se realizaron labores en el acueducto Cedral – Veracruz, para la rehabilitación de un tramo de aproximadamente 50 metros de longitud con tubería de 6 pulgadas de diámetro y lograr reactivar el bombeo de agua potable a cinco comunidades que dependen del mismo como son Veracruz, Nuevo Becar, California, Nuevo Canaan y 5 de mayo.

Nacionales