martes 27 julio 2021
martes 27 julio 2021

Muere Milton Glaser, diseñador del mítico logo de “I love NY”

Internacionales

Milton Glaser, el innovador diseñador gráfico que adornó la silueta de Bob Dylan con toques psicodélicos en su cabello y resumió los sentimientos por su Nueva York natal con “I love NY” (“Amo NY”), falleció este viernes al cumplir 91 años de edad. Glaser sufrió un derrame cerebral y había tenido una insuficiencia renal, explicó su esposa Shirley Glaser a The New York Times. Glaser nació en 1929 en el Bronx y estudió en la escuela de arte Cooper Union de Nueva York y en Italia.

El audaz logo “I love NY”, que utiliza de forma ingeniosa letras de máquina de escribir como tipografía, fue concebido como parte de una campaña publicitaria que comenzó en 1977 para impulsar la imagen del estado cuando la delincuencia y los problemas presupuestarios dominaban los titulares. Glaser hizo el diseño de forma gratuita.

Además fue la mente detrás del logo más icónico de DC Comics, el que sobrevivió desde 1976 hasta el 2005, el más reconocible de los que ha tenido.

Entre carteles, logos, anuncios y portadas de libros, las ideas de Glaser captaron el espíritu de la década de 1960 con unos pocos colores y formas simples. Fue el diseñador del equipo que fundó la revista New York con Clay Felker a finales de los 60.

Nacionales

Florian Tudor, líder de mafia rumana, obtiene suspensión que evita su...

Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, solicitó ser reconocido como refugiado y en junio pasado obtuvo una suspensión que impide que las...