viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Detienen a “El Mochomo”, presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del cártel Guerreros Unidos, quien presuntamente está vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el 2014. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el criminal fue detenido el pasado 24 de junio a las 07:30 horas en el Estado de México.

Según reportes de inteligencia, algunos detenidos en el 2015 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) aseguran que Casarrubias Salgado dio la orden de asesinar a los 43 normalistas la noche del 26 de octubre de 2014, tras recibir información de que iban entre ellos sicarios del grupo rival de Los Rojos. Por ello, la PGR ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien proporcionara información sobre “El Mochomo”.

El cártel Guerreros Unidos es una organización criminal que opera en los estados de Morelos y Guerrero. El grupo fue formado en el año 2011 a raíz de la desaparición del cártel de los Beltrán Leyva y una escisión de La Familia Michoacana.

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...