martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Hay 3 presuntos responsables de masacre en centro de rehabilitación de Irapuato

Internacionales

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de tres personas, presuntamente vinculadas al homicidio de 27 jóvenes de un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, ocurrido el pasado 1 de julio. En el comunicado dijo que fueron aprehendidos en un operativo realizado junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. También dio a conocer que se cuenta con datos fundados para suponer que estos tres sujetos pertenecen a un grupo criminal que opera en la zona laja-Bajío, se piensa es el Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yepez alias “El Marro”.

La investigación obtuvo que alrededor de las 17:00 horas de ese día, el grupo de hombres llegó al centro de rehabilitación en donde amagaron a quienes se encontraban en la planta baja del recinto y lograron acceder sin resistencia a la parte alta. Ahí preguntaron por una persona, y al obtener respuesta negativa comenzaron a disparar a los sometidos, causándoles heridas mortales.

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...