viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Guarderías del IMSS retomarán actividades el 9 de julio; se aplicará estricto protocolo sanitario

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que mañana 9 de julio se retomarán las actividades de las guarderías pertenecientes a la institución, con la finalidad de ayudar a que las madres trabajadoras usuarias de este servicio que se encuentran laborando en actividades esenciales no pierdan su empleo. El reinicio se hará con apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el gobierno federal, así como las disposiciones de los gobiernos estatales.

De esta manera, si una unidad se encuentra en una localidad con semáforo epidemiológico en rojo, sólo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales y en un 25% de la capacidad; en semáforo naranja, se incluirá a madres que estén trabajando sin importar si se trata de actividad esencial y se atenderá en un 50% de la capacidad de la guardería; en semáforo amarillo será en un 75% de la capacidad, hasta llegar al 100% en semáforo verde.

Entre las principales acciones que se deberán seguir dentro de las instalaciones destacan el fortalecimiento de medidas generales de salud, higiene y limpieza, tales como: sana distancia, lavado de manos y el uso de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende directamente a las niñas y los niños. Así como la sanitización de las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete sanitizante, aplicación de gel a base de alcohol al 60-80% en manos (excepto a lactantes) y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...