martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Analizan México y EUA ampliación de cierre de fronteras hasta agosto: Ebrard

Internacionales

El Gobierno de México y el de Estados Unidos evalúan extender, al menos hasta agosto, el cierre de la frontera terrestre debido a la pandemia de COVID-19, informó este viernes el canciller Marcelo Ebrard. “Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura. Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores en la conferencia matutina desde Palacio Nacional. El canciller explicó que los estados del sur de Estados Unidos, California, Nuevo México, Arizona y Texas están en incrementos de casos, y abrir sin limitaciones la frontera común podría provocar “rebrotes”.

El 21 de marzo, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos. Las restricciones establecidas no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...