martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Copa Libertadores regresará el próximo 15 de septiembre; Sudamericana el 27 de octubre

Internacionales

La Copa Libertadores volverá a partir del 15 de septiembre y la Sudamericana desde el 27 de octubre, con todos los protocolos y las medidas preventivas en el marco de la pandemia del coronavirus, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Esas competiciones habían quedado interrumpidas a mediados de marzo pasado con la llegada del COVID-19 a los países sudamericanos. El Consejo de la Conmebol determinó “que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original”. Y señala que aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.

Se ha establecido la prohibición a jugadores y oficiales de “besar el balón antes, durante y después del partido”, así como la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro. La serie de instrucciones resalta además la prohibición de escupir en la cancha, algo muy habitual.

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...