martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Francia rinde homenaje a personal médico y militar en tradicional desfile del Día Nacional

Internacionales

Por primera vez desde 1945, el tradicional desfile de los ejércitos en París, Francia, que se realiza todos años, fue reemplazado por una ceremonia sin espectadores en la Plaza de la Concordia debido a la pandemia de covid-19. Durante el evento se rindió homenaje al personal médico y militar que ha luchado contra el virus con la presencia de dos mil militares. Además, alrededor de veinte helicópteros y cincuenta aviones llevaron a cabo el desfile aéreo en el que se incluyó un dispositivo de transporte A400M y un avión de la Fuerza Aérea A330, utilizado para transferir a pacientes con coronavirus. Lo más representativo del desfile fue la creación del emblemático penacho tricolor de la Patrulla de Francia, que embarcó a tres representantes del personal sanitario a bordo de sus Alpha Jets.

Desde 1880 y hasta el 2019, los franceses habían celebrado su fiesta nacional con un gran desfile militar en los Campos Elíseos, frente al presidente, distinguidos invitados y un gran público con el objetivo de recordar el asalto de la fortaleza de la Bastilla que desencadenó la Revolución Francesa en 1789.

 

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...