martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Concacaf revela nuevo formato eliminatorio para Qatar 2022

Internacionales

La Concacaf realizó ajustes a su agenda debido al parón por el COVID-19, y definió el nuevo formato para la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. Además actualizó los calendarios para las finales de la Nations League y para la Copa Oro 2021.

El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabezas de serie de un sorteo para conformar los grupos de la primera ronda, que se disputará en las fechas FIFA de octubre y noviembre del 2020. En esta primera las cabezas de serie y 24 selecciones más competirán por uno de los seis lugares para la segunda ronda. Los ganadores de cada sector avanzarán a la segunda ronda con enfrentamientos directos a partidos de ida y vuelta que ya están predeterminados, y se jugarán durante la fecha FIFA de marzo del 2021:

  • Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F
  • Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E
  • Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

Los tres vencedores se incorporarán al octagonal y tercera ronda final, donde la Selección Azteca está colocada junto a Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, la cual comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021, y continuará en septiembre, octubre y noviembre 2021, y enero y marzo 2022, para jugar un total de 14 partidos. Las mejores tres selecciones clasificarán a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto lugar disputará un repechaje intercontinental que está programado para junio del 2022.

Las finales de la Liga de Naciones Concacaf 2019-20 ahora se llevarán a cabo en la fecha FIFA de marzo 2021, en una sede en Estados Unidos por determinar.

Concacaf confirmó que la fecha de inicio de la Copa Oro 2021 será el 10 de julio de 2021, y la final tendrá lugar el 1 de agosto de 2021.

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...