domingo 9 mayo 2021
domingo 9 mayo 2021

Vinculan a proceso a Emilio “L” por caso Agronitrogenados; no irá a prisión y usará brazalete electrónico

Internacionales

Mueren al menos 25 personas por explosión cerca de una escuela...

Una explosión cerca de una escuela para niñas en la capital afgana, Kabul, causó este sábado al menos 25 muertos y 52 heridos, incluidos...

Tras escuchar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), el juez de Control adscrito al Reclusorio Norte, José Artemio Zuñiga, dictó auto de vinculación a proceso al exdirector de Pemex, Emilio “L”, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de comprar un bien inmueble con dinero ilegal.  El juzgador destacó que la FGR no solicitó prisión preventiva en contra del imputado, por lo tanto, el imputado no irá a prisión ni será sometido a resguardo domiciliar, por lo que seguirá su proceso en libertad provisional.

Las medidas cautelares a las que estará sometido son el uso de un brazalete electrónico que deberá pagar de su bolsillo y la obligación de firmar cada 15 días en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte. De igual forma se le retirará su pasaporte y visa para que no salga del país.

La Fiscalía tendrá un plazo de seis meses para realizar la investigación complementaria con la ayuda de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y mecanismos internacionales de cooperación.

 

 

Nacionales

Sindicato denuncia a directora del Metro Florencia Serranía por homicidio y...

Jesús Urbán Puerto, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), denunció ante la Fiscalía General de Justicia de...