martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

López Obrador anuncia que David León será el director de distribuidora de medicamentos del Estado 

Internacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que al actual coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, será el futuro director de la empresa del Estado que se encargará de la distribución, abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos en todas las regiones del país. El mandatario explicó en su conferencia matutina que este viernes se firmará un convenio con la ONU para la adquisición de medicamentos, esto luego de la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

“Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, que vendían medicamentos a precios elevados y de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto. Esto va a ayudar a que resolvamos el problema de la falta de abasto de medicamentos”, dijo López Obrador.

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...