martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Elecciones en Hidalgo y Coahuila serán el 18 octubre: INE

Internacionales

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que las elecciones en Hidalgo y Coahuila se realicen el próximo domingo 18 de octubre, con 10 votos a favor y uno en contra. Originalmente ambas elecciones se realizarían el 7 de junio, pero fueron aplazadas a causa de la pandemia. El proyecto contempla que, conforme a los semáforos epidemiológicos, durante el periodo de campañas que serán en septiembre se deberán evitar en mayor medida los mítines, entre otras medidas de sanidad.

En el caso de Coahuila se elegirán 25 diputaciones locales (16 de mayoría relativa y 9 plurinominales), y se prevé que el nuevo congreso tome protesta el 1 de enero del 2021. Por otra parte, en Hidalgo se renovarán 84 ayuntamientos y la toma de protesta deberá ser como máximo el 15 de diciembre del 2020. (la fecha original era el 5 de septiembre).

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...