domingo 16 mayo 2021
domingo 16 mayo 2021

Anuncia el presidente López Obrador producción de vacuna contra COVID-19

Internacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, para la producción de la vacuna en contra el COVID-19. Durante la mañanera resaltó que “es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantengan la esperanza a que se acabe la incertidumbre y tenga la posibilidad de una vida sana”.

La Fundación Carlos Slim financiará el proyecto que encabeza el laboratorio AstraZeneca, con la idea de distribuir el remedio en América Latina, excepto Brasil, en el primer semestre del 2021. Andrés Manuel López Obrador aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estuvo muy pendiente del desarrollo de todas las gestiones que se están haciendo para tener esta vacuna con el respaldo médico y científico del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell.

Por su parte, el canciller dijo que la vacuna será producida por México y Argentina y es la más avanzada en el mundo, y se buscará producir entre 150 y 250 millones de dosis.

Nacionales