martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Difunden video de presunto funcionario repartiendo bolsas repletas de billetes

Internacionales

Esta tarde apareció en redes sociales un video que exhibe a un supuesto funcionario de PEMEX entregando paquetes de dinero en efectivo a Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado de la República. El material, subido a una cuenta no oficial de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya, hermano del exdirector de Pemex, Emilio “L”, muestra a Caraveo, exsecretario del exsenador Jorge Luis Lavalle, exlegislador del PAN que fue presidente de la Comisión de Administración del Senado. También está en el video Guillermo Gutiérrez, colaborador del exsenador del PAN, Francisco Domínguez, quien ahora es gobernador de Querétaro. Gutiérrez fue cesado de su cargo como secretario privado del mandatario queretano tras la filtración del video.

El video se difunde justo cuando se cumple un mes de la extradición desde España del exdirector de Pemex, quien el 17 de julio llegó a México acusado de recibir sobornos por 10.5 millones de dólares de la brasileña Odebrecht durante la campaña presidencial del 2012. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, para la denuncia formal, el exjefe de Pemex señaló cuatro testigos, recibos y un video.

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...