martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Juez de California envía a juicio a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo

Internacionales

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, halló pruebas suficientes para enviar a juicio a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, además de otras dos integrantes de la organización religiosa identificados como Alondra Ocampo, de 37 años, y Susana Medina, de 25 años, acusados por al menos 36 cargos de abuso sexual y violación, entre otros. La decisión fue tomada luego de casi dos semanas de audiencia en la que se presentaron testigos, junto con información recabada desde el teléfono celular que le fue confiscado a García cuando fue detenido en Los Ángeles, el 3 de junio del 2019. El próximo 1 de septiembre los tres detenidos regresarán a corte para su audiencia de declaración de culpabilidad.

Joaquín García, de 51 años, está acusado de 23 delitos graves, incluida la violación forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.

 

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...