martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

“No somos iguales”, dice el presidente López Obrador respecto al video donde su hermano recibe dinero

Internacionales

El presidente López Obrador se pronunció respecto al video publicado por el sitio Latinus en donde aparece su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo de parte de David León, excoordinador nacional de Protección Civil. “Esto yo lo explico como una reacción normal, legítima, de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción del país”.

Durante la conferencia mañanera desde Aguascalientes, el presidente López Obrador mencionó que “hay notorias diferencias” entre el video donde aparece su hermano y los casos de corrupción denunciados recientemente por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. “No solo es lo cuantitativo, no solo es el monto del dinero, que no es comparar solo una operación ilícita que está denunciando el señor Lozoya donde cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra, que esto que puede significar 2 millones de pesos”.

Y continuó: “No solo es eso, es el fin del hecho que se está ventilando. En aquellos casos, que los tienen muy molestos a nuestros adversarios, sin duda es extorsión… es corrupción. En el otro caso, en el de mi hermano con David León, son aportaciones para fortalecer el Movimiento (MORENA)…”.

El día de ayer, el sitio de noticias Latinus y el periodista Carlos Loret de Mola publicaron el video donde aparece Pío López Obrador recibiendo dinero de parte del excoordinador nacional de Protección Civil, David León.

 

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...