martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Hallan sin vida a Elihú Ojeda Vallejo, vocero de la Fiscalía de Guanajuato

Internacionales

Tras 12 días de haber desaparecido fue localizado sin vida Elihú Ojeda Vallejo, Jefe de Prensa de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. El cuerpo de Elihú Ojeda fue hallado junto con el de otro hombre en la carretera Celaya-Salamanca, a la altura de la colonia Villa Salamanca 400. El cadáver del funcionario estaba boca arriba, atado de pies y manos, con disparos de arma de fuego. Elihú Ojeda desapareció el pasado 15 de agosto cuando a bordo de un vehículo Mazda, se dirigía desde su domicilio en Valle de Santiago hacia Salamanca.

La Fiscalía del Estado lamentó la muerte de Ojeda Vallejo e informó que detuvieron a dos de los inculpados quienes han sido vinculados a proceso penal por el delito de secuestro. En las pesquisas de la investigación se recibió una llamada telefónica en la que se exigía una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad, por lo que obtuvieron información que permitió establecer que un hombre y una mujer privaron de la libertad al funcionario. Se trata de Roberto Carlos “N” y Frida María “N”, quienes el 26 de agosto quedaron a disposición del Juez por el delito de secuestro. De las pesquisas se desprende que el motivo del crimen obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de esta Institución.

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...