martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Oaxaca pasa a semáforo epidemiológico amarillo; Grito de Independencia será a puerta cerrada

Internacionales

A partir de este lunes, el estado de Oaxaca estará regido por el semáforo epidemiológico color amarillo, sin embargo la Secretaría de Salud de Oaxaca reconoció que hay municipios donde los contagios siguen a la alza, al igual que los decesos a causa de la Covid-19. Entre los municipios con alto número de contagios están Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y San Juan Bautista Tuxtepec. A pesar de este repunte, la subdirectora de Innovación y Calidad de la SSO explicó que bajo el semáforo amarillo se podrán reactivar todas las actividades laborales bajo los lineamientos del gobierno federal. Además se permitirá la apertura de comercios como bares, restaurantes bar, centros nocturnos y otros considerados no esenciales, todos ellos bajo restricciones de ingreso y horarios escalonados.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, informó que la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo a puerta cerrada y el Desfile Cívico Militar será cancelado.

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...