martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

INE ordena a AMLO retirar anuncio donde menciona al Papa Francisco

Internacionales

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar un video publicitario en el que cita al papa Francisco, porque el organismo considera que vulnera el laicismo del Estado mexicano. En el spot asegura: “Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del Evangelio”.

En un comunicado el INE señaló: “Se hacen alusiones al papa Francisco y al evangelio, lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró como expresiones que contrarían el principio de laicidad”. Además, “atentan contra la independencia y neutralidad del Estado mexicano y los servidores públicos respecto a las iglesias y creencias religiosas”.

El organismo considera también que el uso de los términos “conservadores” y “comunismo” no tienen nada que ver con “la información de la gestión pública” hecha por el presidente en su segundo año de gobierno. Y que “menoscaban a las fuerzas políticas opositoras” en periodo electoral, pues se celebrarán elecciones locales en los estados de Hidalgo y Coahuila el próximo octubre.

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...