viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Ponen a disposición a 17 de la Guardia Nacional por enfrentamiento en la presa La Boquilla, Chihuahua

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

17 elementos de la Guardia Nacional fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Chihuahua por su presunta participación en el enfrentamiento en la presa La Boquilla, en donde una persona murió y otra resultó gravemente herida. El presidente López Obrador lamentó la muerte de una mujer y las lesiones a su esposo. “Mi pésame profundo a sus familiares, a sus amigos. Desde luego que se van a deslindar responsabilidades, desde ayer lo dije, se va a hacer la investigación”, dijo el presidente durante la conferencia mañanera de hoy.

López Obrador además aseguró que este conflicto ha sido utilizado con “propósitos políticos electorales”. “Existen intereses creados en todo el control y manejo del agua. El día de estos lamentables hechos participaron 2 exgobernadores de Chihuahua, del PRI”, informó el presidente.

Por su parte, la Guardia Nacional afirmó que ellos repelieron una agresión de civiles armados y posteriormente localizaron un vehículo con una persona fallecida y otra herida. Afirmaron que esta última fue trasladada a un hospital para su atención, en donde más tarde falleció.

El pasado 8 de septiembre se enfrentaron agricultores y la Guardia Nacional por un conflicto por el agua en la región. Los agricultores tomaron las instalaciones de la presa La Boquilla y cerraron las válvulas.

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...