martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Hallan 25 lobos marinos muertos en Baja California Sur; se suman a otros 150

Internacionales

25 lobos marinos aparecieron sin vida al norte de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, donde el pasado 3 de septiembre se registró una tragedia ambiental tras el hallazgo de 150 ejemplares muertos en avanzado estado de descomposición en Playa San Lázaro, Bahía de Ulloa. El descubrimiento fue realizado por varios prestadores de servicios turísticos en la zona de Bahía Asunción y Bahía San Roque dentro de la reserva de la Biosfera El Vizcaíno. Hasta el momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no han informado sobre este nuevo hallazgo.

Por lo pronto, las autoridades ya analizan los cadáveres para determinar las posibles causas del varamiento y muerte de los ejemplares, y posteriormente aplicar las medidas correspondientes para la protección de esta especie y del ecosistema.

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...