martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

AMLO encabeza desfile militar por la Independencia de México en el Zócalo capitalino

Internacionales

Por segundo año consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile militar con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México, el cual se llevó a cabo con una pequeña presentación de la Fuerzas Armadas y sin la presencia de los miles de mexicanos que suelen acudir cada año al tradicional desfile, debido a la pandemia de Covid-19. Por primera vez, López Obrador llevó a cabo la ceremonia en un templete colocado frente a Palacio Nacional y no en el balcón principal, donde se entregó la condecoración “Miguel Hidalgo” en grado Collar, que simboliza la más alta distinción por actos heroicos, a 58 médicos, enfermeras y personal médico por su labor en la lucha contra el coronavirus, así como un diploma y cien mil pesos en efectivo como reconocimiento.

Posteriormente se llevó a cabo un salto de exhibición de caída libre militar por parte del personal de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano, y una infiltración por soga rápida de las fuerzas especiales. Continuó la partición de los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, las Fuerzas Especiales, para concluir el desfile con el Himno Nacional Mexicano a las 12:39 horas de este miércoles.

 

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...