martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Publican nuevo protocolo de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas

Internacionales

El Diario Oficial de la Federación publicó el protocolo que aprobó la Secretaría de Gobernación, sobre la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas. El sistema de búsqueda entró en vigor con once temas y cuatro anexos, donde se estipulan lineamientos y procedimientos que las instituciones, autoridades y colectivos de familiares tendrán que seguir para la búsqueda de personas desaparecidas del país.

Ahora se contempla la participación de familiares de las víctimas, representantes y acompañantes como un factor importante, y las autoridades deberán considerar las circunstancias particulares de cada persona. En caso de que las víctimas pertenezcan a pueblos indígenas, serán las autoridades quienes deban emplear una perspectiva intercultural para planear y ejecutar la búsqueda, además de dar garantía a los derechos de participación e información de los familiares y comunidades.

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...