viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Fuerza Social por México ya son partidos políticos

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó otorgar el registro como partidos políticos a Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Fuerza Social por México, y podrán participar en las elecciones del 2021. En una sesión que terminó después de la medianoche, el TEPJF rechazó con 4 votos a favor y 3 en contra, el registro a México Libre, asociación ligada a Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.

Zavala, a través de su cuenta de Twitter, expresó: “Lamentable la resolución del TEPJF en contra del registro de México Libre es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otalora”.

Durante la conferencia mañanera, al preguntarle su opinión al presidente López Obrador, afirmó: “No tengo opinión. Yo creo que son procesos que llevó a cabo el INE y en este caso el tribunal… No opino, esa es una decisión del INE… Nosotros nos mantuvimos al margen”.

El presidente de Redes Sociales Progresistas, Fernando González, informó: “Hoy se nos reconoce nuestra fuerza, nuestro largo camino que recorrimos juntos… se reconocen nuestros cientos de miles de simpatizantes y afiliados”.

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...