viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Termina jornada electoral en Coahuila e Hidalgo; resultados preliminares muestran ventaja del PRI

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

En punto de las 6 de la tarde terminó el proceso electoral en Coahuila e Hidalgo para elegir 25 diputaciones y 84 ayuntamientos respectivamente. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la jornada terminó sin incidentes y que la ciudadanía atendió los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19. Se reportó además la suspensión de una casilla en Hidalgo por actos de violencia.

En Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral del estado puso en funcionamiento el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 que sustituyó al PREP. Al corte de las 21:55 se habían capturado 470 actas de 3,874, significando el 12.13% del total de las actas, y adjudicando al PRI el triunfo en 28 municipios.

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de Morena, informó que su partido no reconoce los resultados preliminares. “Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”.

Por su parte Alejandro Moreno, presidente del PRI, aseguró que ganaron “gracias a la confianza de las y los ciudadanos, presentamos las mejores propuestas, y a las candidatas y candidatos más preparados”.

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...