martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Alemania ordena cierre masivo de negocios y limita las actividades sociales por Covid-19 

Internacionales

El gobierno de Alemania anunció el cierre de restaurantes, instituciones culturales y el sector de ocio a partir del 2 de noviembre y durante un mes, esto como parte de las medidas drásticas que se implementarán para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus. Se informa que reuniones solo podrán ser de un máximo de diez personas, y que los gimnasios, bares, cines y restaurantes tendrán que cerrar sus puertas, mientras que las escuelas y comercios permanecerán abiertos. Todas las competencias deportivas profesionales serán a puerta cerrada, es decir, sin la presencia de los aficionados.

La canciller Angela Merkel añadió que las autoridades locales revisarán la evolución de las restricciones en un plazo de dos semanas. Para disminuir el impacto económico en los sectores que se verán afectados, el gobierno destinará hasta 10 mil millones de euros.

 

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...