viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Al menos 14 muertos y más de 500 heridos tras el terremoto de 6.9 en Turquía y Grecia

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

El terremoto de magnitud 6.9 que sacudió este viernes las costas de Turquía y parte de las islas griegas del Egeo, causó la muerte de al menos 12 personas y más de 500 que resultaron heridos, así lo dieron a conocer las autoridades turcas. También se reportó la muerte de dos niños en la isla griega de Samos por la caída de un muro. Además, el sismo dejó grandes daños materiales con el derrumbe de casas y edificios, sobre todo en la provincia turca de Esmirna. Hasta el momento tres personas fueron rescatadas con vida entre los escombros de un edificio en el distrito de Bayraklı de Izmir.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el foco del terremoto se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. El movimiento telúrico se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) puso a disposición los números para la asistencia de connacionales que se encuentren en la zona de desastre.

 

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...