viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Cerrada contienda entre Donald Trump y Joe Biden; sigue conteo en estados clave

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

La elección sigue haciendo historia. Tras el conteo de votos iniciado la tarde de este martes aún no hay ganador a la presidencia de Estados Unidos, y el voto de los estados que continúan con el conteo se ha vuelto clave en esta cerrada contienda. El candidato demócrata Joe Biden hizo un llamado a “tener paciencia” mientras que el candidato republicano Donald Trump dijo que “francamente ganamos esta elección”.

En conferencia de prensa poco antes de la medianoche, el candidato Biden dijo a sus seguidores desde Wilmington, Delaware: “Mantengamos la fe, vamos a ganar”, y añadió que había optimismo pues iban por buen camino para ganar.

Donald Trump habló desde la Casa Blanca en Washington. Fue a la 1:20 de la madrugada que el presidente se dirigió a sus seguidores mencionando todos los estados que habían ganado. “Ganamos Texas por 750 mil votos y no lo han incluído en el conteo”. Y añadio: “Estábamos listos para una gran celebración… y de pronto todo se detuvo… ganamos estados que no esperábamos ganar”.

Según el conteo presentado por CNN, hasta el corte de las 7 de la mañana Joe Biden lleva 244 votos electorales mientras que Donald Trump cuenta con 213 votos electorales. El ganador requiere al menos 270 votos para ganar la elección.

 

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...