viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Busca Aeroméxico autorización para despedir a mil 830 trabajadores más

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

Aeroméxico pidió autorización de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos, para efectuar el despido e indemnización de mil 830 trabajadores sindicalizados y de confianza, quienes se sumarían a los 766 sobrecargos que serían separados de su puesto como parte de la reestructura financiera de la compañía. En caso de autorizarse dichos despidos, Aeroméxico llegaría a 2 mil 596 puestos de trabajo menos, una cifra que no prevé el recorte de pilotos que todavía no se concreta, y un número cercano a lo previsto por la consultora de aviación MIDAS, que refirió a El Financiero que la aerolínea mexicana tenía una sobrecarga laboral de 2 mil 950 empleados.

En un par de mociones que fueron presentadas ante la jueza Shalley Chapman, la compañía solicitó que se le permita despedir a 855 trabajadores sindicalizados, lo cual implicaría desembolsar liquidaciones por 13.8 millones de dólares. Como parte de la solicitud, la aerolínea planea liquidar a 975 empleados sin afiliación sindical, un recorte que le costaría a la empresa unos 17.7 millones de dólares.

Al comienzo de la reestructura, Aeroméxico contaba con alrededor de 14 mil trabajadores entre sindicalizados y de confianza. Con este recorte, la aerolínea estaría llegando a una disminución del 18.5% en el número de sus plazas laborales.

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...