viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Exhibe Profeco marcas de queso amarillo que no lo son

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad de quesos tipo americano en el que analiza 11 quesos, nueve denominaciones, estilos o tipo queso, y dos preparaciones alimenticias tipo queso amarillo. El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, realizó con fines informativos un estudio de calidad de 22 marcas de quesos tipo americano que se comercializan en el mercado mexicano.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, subrayó que durante varios años las diferentes marcas han usado los términos “estilo”, “imitación” o “tipo queso”, resaltando en ocasiones la palabra queso cuando no lo son. Se observó que la marca Precissimo Tipo Americano/México/140g no declara si es queso o imitación, solo indica “tipo Americano”, además de contiene apenas 0.9% de proteína. La marca refiere como primer ingrediente al agua, seguido de grasa vegetal hidrogenada y almidón modificado, en tanto que la presencia de algún componente lácteo está hasta el cuarto y sexto lugar de la lista de sus ingredientes.

Se encontró también que la marca “Sabores de mi tierra” Queso tipo americano rebanado/México/240g tiene menor cantidad que lo declarado, aparte de que no declara que contiene almidón y es el que menos proteína tiene (0.49%), sumado a que contiene grasa vegetal.

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...