miércoles 12 mayo 2021
miércoles 12 mayo 2021

AMLO decide esperar a que termine proceso en EEUU antes de felicitar a algún candidato

Internacionales

El presidente López Obrador fijó su postura respecto a los resultados de las elecciones de Estados Unidos dados a conocer este sábado por los principales medios informativos del mundo. “Yo no puedo decir felicito a un candidato o a otro, quiero esperar a que termine el proceso el electoral. Nosotros lo padecimos cuando nos robaron la presidencia”, aseguró López Obrador durante una conferencia desde su gira por Tabasco.

López Obrador dijo que quiere esperar “a que termine el proceso electoral” y añadió: “Nosotros padecimos mucho de las cargadas, de cuando nos robaron, una de las veces, la presidencia y todavía no se terminaban de contar los votos”.

Durante este día, mandatarios de varias naciones han emitido mensajes de felicitación al candidato Joe Biden. El presidente de Francia, Emmanuel Macron compartió: “Felicidades Joe Biden y Kamala Harris! Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos actuales. ¡Vamos a trabajar juntos!”. Por su parte el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau aseguró: “Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Tengo muchas ganas de trabajar juntos y desarrollar eso con ustedes dos”.

El presidente de España, Pedro Sánchez dijo: “Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”, mientras que el primer ministro de Gran Bretaña compartió: “Trabajaremos juntos en las prioridades que compartimos, desde el cambio climático, comercio y seguridad”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró: “Venezuela, la Patria del Libertador Simón Bolívar siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EE.UU.”.

Nacionales