domingo 16 mayo 2021
domingo 16 mayo 2021

Asesinan a balazos al periodista Israel Vázquez en Salamanca, Guanajuato

Internacionales

El periodista Israel Vázquez Rangel murió tras ser atacado a balazos en el municipio de Salamanca, Guanajuato, mientras realizaba una cobertura periodística. De acuerdo con los reportes, el ataque se registró la mañana de este lunes en la colonia Villa Salamanca 400, donde el periodista del medio “El Salmantino” acudió para realizar un reporte sobre el hallazgo de restos humanos. Vázquez fue trasladado a un hospital donde horas después murió a consecuencia de las heridas de bala.

“El Salmantino” exigió a las autoridades locales, estatales y federales esclarecer el crimen, así como garantizar la seguridad de todos los habitantes de Salamanca y en especial la de los periodistas. “Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”, expresó el medio en un comunicado.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, condenó los hechos y llamó a la Fiscalía General de Guanajuato al esclarecimiento de los hechos.

 

 

 

Nacionales