viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad del 90%

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

El laboratorio Pfizer anunció que su vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad del 90%. En colaboración con BioNTech, la vacuna evita que las personas se infecten con el coronavirus de acuerdo al estudio preliminar actualmente en fase 3. La vacuna anunciada ha sido probada en 43,538 personas en 6 distintos países y hasta el momento no ha ocasionado problemas de seguridad.

Según reportes del laboratorio, el nivel de eficacia de la vacuna se consigue siete días después de la toma de la segunda dosis ó 28 días después del inicio de la vacunación, aunque aseguran que la eficacia final podría variar según avance el estudio.

Ambas empresas anunciaron que solicitarán a Estados Unidos la autorización para el uso generalizado de la vacuna. Se espera la producción de 50 millones de dosis este año y 1,300 millones de dosis para el 2021.

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...