martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Policías dispararon para dispersar protestas en Cancún, Quintana Roo; 3 personas heridas

Internacionales

La noche de este lunes, policías dispararon para dispersar una protesta feminista que se manifestaba frente al Palacio Municipal de Benito Juárez por el feminicidio de Alexis, una joven de 20 años que fue encontrada muerta este domingo. Los disparon hirieron a 3 personas, dos reporteros y una civil. Uno de los reporteros se encuentra grave mientras recibe atención médica.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reprobó los actos de violencia y aseguró que actuará con firmeza para aplicar la ley a quien instruyó esta agresión. “Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy”, aseguró el mandatario.

La Secretaría de Gobernación pidió que se investigue la represión y agresión armada en Cancún. “Como responsable de la política interior del país, respeto a los derechos humanos y defensa de la libertad de expresión, la Secretaría estará atenta al curso del caso”, informaron a través de su cuenta de Twitter.

 

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...