domingo 9 mayo 2021
domingo 9 mayo 2021

La película “Ya no estoy aquí” representará a México en los Oscar 2021

Internacionales

Mueren al menos 25 personas por explosión cerca de una escuela...

Una explosión cerca de una escuela para niñas en la capital afgana, Kabul, causó este sábado al menos 25 muertos y 52 heridos, incluidos...

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció este lunes que la película “Ya no estoy aquí” fue seleccionada como la cinta que representará a México en los Premios Oscar 2021. El filme dirigido por Fernando Frías fue estrenado a través de la plataforma Netflix.

En la historia seguimos a Ulises, un joven que forma parte de la banda los Terkos, pertenecientes a la cultura de la música Kolombia, popular hace años en Monterrey. Luego de tener problemas con un cártel local, el joven tiene que huir a Estados Unidos donde no será fácil adaptarse.

“Ya no estoy aquí” también participará por el premio Goya de España en la categoría Mejor Película Iberoamericana. El pasado 27 de septiembre, la película se alzó con diez estatuillas, de trece nominaciones, en la ceremonia de los Premios Ariel, colocándose como la gran ganadora de la edición 2020.

Nacionales

Sindicato denuncia a directora del Metro Florencia Serranía por homicidio y...

Jesús Urbán Puerto, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), denunció ante la Fiscalía General de Justicia de...